Eléctricas

Corsán-Corviam construirá una planta hidroeléctrica en Bolivia por 315 millones

Ningún comentario
Los representantes de Corsan-Corvian y de ENDE tras la firma del acuerdo. FOTO: ENDE

El Gobierno boliviano adjudicó hoy a la empresa española Corsán-Corviam, del grupo Isolux Corsán, la construcción de una planta hidroeléctrica en el departamento andino de La Paz (oeste), obra que demandará una inversión de 397,9 millones de dólares.

El contrato fue firmado por representantes de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de Corsán Corvian en un acto en La Paz al que asistió el presidente Evo Morales, junto a otras autoridades nacionales y regionales.

Este es el primer trabajo de Corsán-Corvian para Bolivia, donde otras empresas españolas de ingeniería están construyendo obras por encargo del Estado boliviano en los sectores petrolero y de energía solar.

La hidroeléctrica Miguillas, que se construirá en la provincia paceña de Inquisivi, contará con dos subsistemas hidroeléctricos con una capacidad total de generación de 200 megavatios, explicó el presidente de ENDE, Arturo Iporre.

La obra, que deberá estar lista en cuatro años y medio, será financiada con un crédito otorgado a la eléctrica estatal por el Banco Central de Bolivia.

Según Iporre, actualmente se establecen las bases para un segundo contrato para la construcción de la línea de transmisión para conectar esta hidroeléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con una inversión de 27 millones de dólares.

En junio pasado, cuando se licitó el proyecto, ENDE informó de que los 200 megavatios que generará Miguillas equivalen al 14 % de la potencia del SIN, que actualmente es de 1.450 megavatios.

Morales destacó, por su parte, que con éste y otros proyectos para la generación de energía, se garantiza la provisión de ese recurso a las industrias del país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.