El fabricante de materiales poliméricos Covestro ha impulsado una inversión de 51 millones de euros en sus instalaciones en Tarragona con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el proceso productivo de MDI.
Ha estimado un "ahorro energético mínimo" de 72.000 MWh anuales con la compra de nueva maquinaria, piezas y componentes, así como realizar actuaciones de adecuación e instalación de nuevos servicios, informa en un comunicado.
El director general de Covestro España, Andrea Firenze, ha defendido que "Tarragona cuenta con todos los elementos necesarios para ser el referente de la química sostenible en el sur de Europa", y ha expresado la voluntad de la empresa de trabajar para que así sea.
Covestro y eficiencia
El secretario de Empresa de la Generalitat y consejero delegado de la empresa pública Acció, Jaume Baró, ha subrayado la "apuesta sostenida" de Covestro hacia Catalunya, y su --textualmente-- reinversión constante.
Ha considerado que "muestra el camino del sector hacia la descarbonización", y ha tendido la mano del Govern para conseguir que la actividad opere con plena circularidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios