Cox Energy, a través de su filial Cox Energy América, ha iniciado la construcción de un parque fotovoltaico de tres megavatios (MW) de potencia en Chile, informó la compañía.
En concreto, en la planta, desarrollada desde su inicio por la compañía y que estará ubicada en San Javier (Región de Maule), se utilizarán para su ejecución más de 5.600 módulos solares fotovoltaicos.
El parque tendrá una potencia suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 10.000 personas, aproximadamente, y entrará en operación a partir del segundo trimestre de 2021. La instalación evitará la emisión de 2.266 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).
La compañía de energías renovables consolida de esta manera su estrategia de desarrollar y operar proyectos PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida) en Chile, donde tiene previsto el desarrollo y operación de 140 MW mediante este sistema, que supondrán, una vez concluida su construcción y puesta en operación, cumplir con cerca del 50% del objetivo de proyectos generando energía previsto por la compañía para Chile en su plan estratégico 2020-2024.
El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, señaló que este proyecto "supone un espaldarazo" a la trayectoria del grupo en el negocio de las energías renovables de origen solar fotovoltaico. "Nuestra compañía consolida, además, su compromiso con Chile, que apuesta decididamente por el desarrollo de las energías renovables", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios