La compañía española de energías renovables, Cox Energy, ha firmado el **PPA fotovoltaico **más grande del mundo con Audax, una de las mayores comercializadoras de electricidad de la península ibérica, para suministrar energía eléctrica procedente de sus propios parques solares. El contrato establece que Cox Energy atenderá la venta de electricidad acordada con una potencia instalada de 495 MWp en España y otros 165 MWp en Portugal.
El contrato de compra de energía a largo plazo marca un nuevo hito en el mercado energético mundial de energías renovables y se convierte en el nuevo referente, al ser el mayor acuerdo de este tipo suscrito hasta la fecha para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica. De acuerdo a su modelo de negocio, Cox Energy desarrollará y operará este proyecto junto a un socio estratégico internacional.
Este importante PPA cubre un volumen total de 660 MWp de potencia instalada que procederán de las instalaciones de generación solar que desarrollará Cox Energy en distintas ubicaciones de la geografía española y portuguesa para producir más de 1.300 GWh/año de energía solar fotovoltaica, equivalente al consumo de en torno a 400.000 hogares.
Los 660 MW de este PPA solar posicionan a España y Portugal como países europeos con mayor volumen de energía renovable vendida a través de este tipo de acuerdos.
Cox Energy, que cuenta con un equipo profesional de alta cualificación y contrastada experiencia en el sector de energías renovables y en el desarrollo de proyectos internacionales, liderado por su presidente y fundador, Enrique Riquelme, ha conseguido situar a la empresa como uno de los actores de mayor relevancia dentro del sector.
Con este contrato, Cox Energy apuesta decididamente por el mercado español para convertirse en una nueva compañía eléctrica independiente con generación propia capaz de competir sin ayudas ni subvenciones en igualdad de condiciones con el resto de actores tradicionales del mercado.
Con este contrato Audax se consolida como una compañía energética focalizada en las energías renovables, cuya apuesta por las energías verdes y limpias es un compromiso con sus clientes y con el medio ambiente. Asimismo adquiere la energía para sus clientes con unas condiciones económicas ventajosas en relación con los precios de los mercados mayoristas.
En esta operación, Audax ha contado con el asesoramiento de Garrigues, y Cox Energy con el de las firmas Watson Farley & Williams y Voltiq.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios