Cox ha entrado en el accionariado de la empresa estadounidense Malta para acelerar el desarrollo de soluciones pioneras de almacenamiento de energía de larga duración.
A través de este acuerdo, Malta y Cox, contribuirán significativamente al desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, impulsando el crecimiento y la innovación en la industria.
En concreto, ambas compañías han diseñado un plan para aprovechar durante los próximos años las complementariedades que se generen fruto del acuerdo, que fortalecerán la posición de Malta en la actividad de almacenamiento de larga duración (LDES), y acelerarán el despliegue de su solución.
La tecnología de Malta garantiza un suministro estable de energía, proporcionando almacenamiento de electricidad flexible y estable, así como servicios esenciales de red.
El almacenamiento para Cox
Malta nació en 2018 incubado en X, la fábrica de proyectos ambiciosos de Alphabet, y entre sus accionistas cuenta ya con Breakthrough Energy Ventures -la iniciativa liderada por Bill Gates, junto a Marc Zuckerberg, Jeff Bezos, Jack Ma y Richard Branson, para impulsar tecnologías verdes que contribuyan al desarrollo de las energías renovables-, Alfa Laval, Proman o Siemens Energy Ventures, entre otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios