Movilidad

Crean botes salvavidas 100% eléctricos para los grandes ferries de pasajeros

El LifeCraft con capacidad para 203 pasajeros es una embarcación inflable motorizada con un sistema de rampa para pasajeros y propulsión eléctrica de batería avanzada

Ningún comentario

Más de 800.000 personas toman cada año la famosa y hermosa ruta del ferry Interislander entre las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda. En el futuro, con la llegada de dos nuevos ferries diésel híbridos eléctricos en 2025, estarán equipados con equipos de salvamento de última generación cuando crucen el Estrecho de Cook.

Por primera vez en la industria, el revolucionario Viking LifeCraft™ fue seleccionado recientemente para proteger el nuevo vehículo híbrido-eléctrico para 1900 pasajeros de KiwiRail.

Se trata del primer bote salvavidas 100% eléctrico del mundo. La empresa Torqeedo suministra el sistema de propulsión eléctrica de alto empuje para la embarcación de supervivencia, que está diseñada para ser ultracompacta, requerir un mantenimiento mínimo y garantizar la evacuación segura de cientos de pasajeros de los barcos en el mar.

Los botes salvavidas tradicionales con motores de combustión ocupan un espacio valioso a bordo y probablemente nunca se utilizarán durante toda la vida útil del buque, pero deben estar listos para partir en cualquier momento. Esto requiere controles de seguridad, simulacros y mantenimiento frecuentes.

Más de 200 pasajeros a bordo

El LifeCraft con capacidad para 203 pasajeros es una embarcación inflable motorizada con un sistema de rampa para pasajeros y propulsión eléctrica de batería avanzada, diseñada para desplegarse desde una estación de lanzamiento/almacenamiento a bordo compacta y liviana.

El paquete de propulsión consta de cuatro unidades de propulsión eléctricas Cruise alimentadas por baterías de iones de litio Power 24-3500. Se instala un motor en cada esquina del barco para mayor redundancia y maniobrabilidad.

"Con cuatro LifeCraft en cada sistema, ahorramos espacio a bordo, ofrecemos una maniobrabilidad superior y podemos evacuar a más de 800 personas en 30 minutos", dijo Niels Fraende, vicepresidente de ventas de Viking para Cruise & LifeCraft.

"El LifeCraft elimina los peligrosos simulacros de botes salvavidas y también puede usarse para realizar operaciones de búsqueda y rescate si otro barco en el área requiere apoyo, aumentando la seguridad de los pasajeros y la tripulación en el Estrecho de Cook en su conjunto".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios