Movilidad  ·  Vídeo  ·  Hidrógeno

Crean un nuevo motor de hidrógeno que supera las deficiencias de las pilas de combustible

3 comentarios publicados

La israelí Aquarius Engines ha presentado un nuevo motor de hidrógeno que puede hacer olvidar a las pilas de combustible de hidrógeno y hacer que los combustibles fósiles sean cosa del pasado.

La pequeña máquina de sólo 10 kg se basa en la misma tecnología que el original motor lineal de un solo pistón, pero funciona exclusivamente con hidrógeno.

El nuevo motor de Aquarius se inventó en 2014 y está diseñado para utilizarse como generador de energía a bordo en un vehículo o como generador de electricidad independiente. A diferencia de la mayoría de los motores convencionales que están hechos de cientos de partes, el motor Aquarius tiene solo veinte componentes y una parte móvil. El diseño ligero y aerodinámico lo hace económico y altamente eficiente con una mínima necesidad de mantenimiento, en comparación con los motores tradicionales.

"Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines convertir el hidrógeno en el combustible del futuro. De las pruebas iniciales parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere las costosas pilas de combustible, podría ser la respuesta asequible, ecológica y sostenible a los desafíos que se enfrentan el transporte y la generación de energía remota. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de una nueva era", dijo Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

Aquarius Engines esperó para presentar el nuevo motor de hidrógeno hasta después de realizar con éxito una serie de pruebas que fueron realizadas por la firma de ingeniería austriaca AVL-Schrick. Las pruebas demostraron que una versión modificada del motor original de un solo pistón de Aquarius puede funcionar completamente con hidrógeno.

El generador de motores Aquarius se encuentra actualmente en un proceso exitoso de pruebas de campo en América del Norte, Europa, Asia y Australia.

La tecnológica Aquarius Engines tiene actualmente alrededor de dos docenas de patentes. registradas en todo el mundo. Aquarius Engines tiene centros dee fabricación y desarrollo en Israel, Alemania y Polonia.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • NostromoADF

    23/05/2021

    Sin datos técnicos no es mas que un brindis al sol. Un coche eléctrico a batería aprovecha el 70% de la energía producida. Uno de pila de hidrógeno el 30%. Y este ¿cuanto aumenta? Además será solo una pequeña parte del ciclo, el resto sigue igual. El precio del hidrógeno no es precisamente barato, a precio de gasolina mas bien. Mucho tiene que mejorar para ser competitivo, porque aunque se produzca hidrógeno con la energía que sobre de las renovables es algo ineficiente.
  • Odracir

    24/05/2021

    Pero la gasolina tiene en su coste un 85% de impuestos y el hidrógeno verde tendría 0 por no producir contaminación en absoluto.
    Un coche eléctrico tiene una costosa y pesada batería que hay que recargarla en un enchufe durante horas.
    Un motor de hidrógeno como éste sólo necesita depósito (como la gasolina) y unos minutos para recargarlo (como la gasolina)
    Total, vehículo eléctrico, pero sin el coñazo de las baterías.
  • Fam

    27/05/2021

    A ver entiendo que la recarga de H2 no se realizaría en los sitios de repostaje y en todo caso pasaría por realizar el intercambio de bombonas, como sabréis en cualquier instalación de H2 el tema de puesta a tierra y estanqueidad es fundamental debido a su mínima energía de ignición y su facilidad de fuga
    He realizado unas cuantas instalaciones de H2 y conozco el tema y llevar en el coche una bombona de H2 alimentando un vehículo, es como llevar una bomba
    Es infinitamente más seguro si el H2 se produce mediante pila de combustible o electrolisis de las cuales he realizado y mantenido algunas instalaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.