Un grupo de investigadores de la Universidad Pública de Iowa, en Estados Unidos, encabezado por el profesor de Ingeniería Mecánica **Reza Montazami,**ha desarrollado una batería de ion litio capaz de autodestruirse al entrar en contacto con el agua. Esta nueva herramienta se engloba dentro de un grupo de dispositivos denominados 'transitorios' que podrían realizar diferentes funciones, hasta que un agente externo, como líquidos o el sol, provoca su destrucción.
Esta batería, capaz de suministrar 2,5 voltios, permite alimentar una calculadora de escritorio durante quince minutos. Lo más destacado es que los componentes que constituyen la batería se deshacen después de 30 minutos al entrar en contacto con el líquido. Cuando se moja, el revestimiento de polímero se hincha y se rompe, y los electrodos se disuelven, tal y como se puede apreciar en la imagen que ilustra este artículo.
"Supone una gran diferencia respecto a la electrónica convencional, que está diseñada para durar largos períodos de tiempo", afirma Montazami. "Estas baterías podrían desempeñar un papel importante para ayudar a reducir el desperdicio a causa de los desechos que se producen de la electrónica", concluye.
3 comentarios
- Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional.
Me he unido a tu RSS y deseo localizar más cosas en este gran blog.
Además de esto, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos 14/05/2019
Cuánto de un artículo único, sigue publicando la mitad mejor26/09/2019
¡Muy practico! Concluyentes motivos. Manten este liston es un articulo fantastico.
Debo leer màs articulos como este.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
https://repuestoselectrodomesticos.eu/marca/137-saunier-duval
08/02/2019