El primer trimestre de 2020 ha registrado pedidos de aerogeneradores por casi 14 GW de capacidad a nivel mundial. Este es el segundo trimestre más alto registrado y equivale a una inversión estimada de 13.400 millones de dólares, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.
Los pedidos de turbinas para el mercado mundial de eólica terrestre representaron el 85% (12,6 GW) de capacidad en el primer trimestre. Nueve de los 10 principales modelos de aerogeneradores terrestres vendidos durante el primer trimestre de 2020 se introdujeron en el mercado en los últimos dos años, lo que subraya el rápido ritmo de evolución de la tecnología, las necesidades cambiantes de los clientes y el posicionamiento competitivo de los productos.
El impulso positivo de las negociaciones de pedidos en 2019 alivió en gran medida la posible gravedad del impacto de la pandemia en la recepción de pedidos en el primer trimestre. "La demanda de eólica terrestre en Europa, principalmente en Escandinavia, Reino Unido y Polonia, atenuó la caída de pedidos en los mercados tradicionales de esta modalidad, como Estados Unidos, India y Australia", dijo Luke Lewandowski, director de Investigación de Wood Mackenzie.
Los desarrolladores chinos registraron un quinto trimestre consecutivo febril de más de 5 GW, según el informe de Wood Mackenzie. "La demanda china ha comenzado a disminuir este año debido a la inminente expiración del subsidio en mercado eólico terrestre chino junto con el impacto del coronavirus durante el primer trimestre de 2020", agregó Lewandowski.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios