Redexis Gas tendrá una mujer en su Consejo de Administración. El mayor órgano de gobierno de la compañía ha aprobado la designación de Cristina Ávila, actual directora general de la gasista, como nuevo miembro del Consejo.
Ávila compatibilizará sus funciones directivas y de gestión con sus nuevas responsabilidades dentro del órgano. El Consejo de Administración de Redexis Gas, compañía propiedad de Goldman Sachs Infrastructure Partners y coinversores, queda constituido por nueve consejeros (ocho hombres y Cristina) y un secretario no consejero, bajo la presidencia de Fernando Bergasa.
La directiva se incorporó a la empresa en 2011 como directora general de negocio, cuando aún operaba como Endesa Gas, y en febrero de este año fue nombrada directora general de la compañía.
Ávila es ingeniera industrial por ICAI y ha ocupado importantes puestos de responsabilidad durante su trayectoria profesional en empresas como Naturgas, Endesa Internacional y Arthur D. Little.
Redexis Gas desarrolla su actividad en un total de 183 municipios españoles en los que opera redes propias de gas natural superiores a 5.500 kilómetros de gasoductos repartidos a lo largo y ancho de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, y Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. En total, ha invertido cerca de 1.000 millones de euros y tiene una cartera de clientes superior a los tres millones y medio de clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios