Luca Bertoluzzi, físico y estudiante de Doctorado en el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universitat Jaume I de Castellón, ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar un corto de animación que servirá para apoyar la investigación de energías renovables.
Según han informado fuentes de la universidad en un comunicado, Bertoluzzi cursa en la universidad estudios de Doctorado en el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la UJI, y su objetivo es mostrar en un par de minutos cómo la energía que se produce diariamente está afectando al medio ambiente y a la humanidad y, al mismo tiempo, mostrar la existencia de soluciones alternativas.
El cortometraje se está realizando con tres infografistas y un músico y mezcla arte de calle, inspirado en el famoso artista Shepard Fairey (Obey) y diseño en movimiento. Este contraste entre estilos antiguos y modernos queda plasmado en el uso del 2D y 3D.
Hasta el momento, está acabado el guión y el “story board” y se espera que la grabación esté finalizada a mitad del mes de julio de 2015.
El proyecto es, según su promotor, “una oportunidad para unificar a la comunidad científica y la artística alrededor de un problema social actual, con un tratamiento didáctico, original e impactante”, porque uno de los principales retos de la sociedad es “conseguir energía de forma económica y no contaminante y que los gobiernos apoyen a este ámbito científico”.
El equipo de trabajo está formado por Luca Bertoluzzi, coordinador e investigador de energías solares; Alexandre Cuesto, director artístico y editor cinematográfico; Loic Lombion, codirector artístico, modelador 3D y compositor de imagen; Jeremy Michel, animador de efectos especiales en 2D; y Martin Colmant, compositor e ingeniero de sonido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios