Enerfip, crowdfunding europeo de energías renovables, ha anunciado este lunes su intención de contribuir a la transformación del modelo energético español con la apertura de una nueva filial en España, llegando a financiar proyectos de hasta cinco millones de euros.
Esta plataforma, que en Francia ha llegado a sumar más de 230 millones de euros de inversión participativa para alrededor de 400 proyectos de energía renovable, llega a España para contribuir a la transición hacia un futuro energético descarbonizado e independiente. Con su desembarco a nivel nacional, Enerfip prevé levantar al menos 50 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables durante los próximos dos años.
La apuesta de Enerfip
Para apoyar a las energías renovables, el Ministerio de Transición Ecológica ha introducido recientemente la posibilidad de que las empresas que acudan a los próximos concursos de capacidad de acceso a la red utilicen la financiación participativa. Al proponer esta opción, el Gobierno anima a los actores del sector a integrar a los ciudadanos en sus proyectos, incrementando los beneficios económicos locales y se facilita que la población a nivel local pueda apropiarse del cambio de modelo energético en todo el país.
Creada en 2014, Enerfip permite a sus inversores participar directamente en proyectos de generación de energía limpia desde diez euros. De esta forma, ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de elegir a dónde va su dinero, a qué se destina y quién lo utiliza. Los tipos de interés de entre el 5% y el 7% anual, la ausencia total de comisiones para los inversores y los periodos de inversión relativamente cortos, de uno a cuatro años, hacen que esta propuesta de valor sea accesible para todo tipo de perfiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios