Renovables

Crown Estate confirma un aumento de 4,7 GW en las ampliaciones de siete parques eólicos marinos de fondo fijo en Inglaterra y Gales

La decisión respalda el objetivo del gobierno de implementar hasta 50 GW de capacidad instalada total en aguas del Reino Unido para 2030

Ningún comentario

Para impulsar la transición hacia la energía limpia y la seguridad energética del Reino Unido, Crown Estate ha decidido seguir adelante con su Programa de Aumento de Capacidad para maximizar el potencial de las áreas de arrendamiento de energía eólica marina existentes, generando potencialmente suficiente energía para abastecer hasta cuatro millones de hogares y crear crecimiento económico para el Reino Unido.

Según Crown Estate, se podrían generar 4,7 GW adicionales de energía con la ejecución del programa modificando los derechos de los fondos marinos existentes para aumentar la capacidad de siete parques eólicos marinos de fondo fijo ubicados en Inglaterra y Gales.

Esta decisión respalda el objetivo del Gobierno del Reino Unido de alcanzar hasta 50 GW de energía limpia procedente de energía eólica marina desplegada para 2030. Actualmente, el Reino Unido tiene casi 15 GW de energía eólica marina desplegada en sus costas.

Un tercio más

La medida ratifica solicitudes anteriores realizadas por desarrolladores a los que se les otorgaron derechos en la Ronda 3 de arrendamiento offshore de Crown Estate o en la ronda de Extensiones de 2017.

El anuncio de Crown Estate aumenta oficialmente la capacidad total de los proyectos en 4,7 GW adicionales y confirma las potencias nominales de los parques eólicos, incluidos Awel y Mor de 1,1 GW de RWE frente a las costas de Gales y Rampion 2 de 1,2 GW frente a las costas del sur de Inglaterra, además de las extensiones Sheringham Shoal y Dudgeon de 719 MW de Equinor frente a las costas de Norfolk, y las de North Falls, Five Estuaries y Dogger Bank D.

Siemens conectará a la red el parque 'offshore' de Dudgeon

The Crown Estate realizó una Evaluación de la Regulación de Hábitats a nivel de plan para evaluar los efectos del Programa de Aumento de Capacidad en los hábitats protegidos. Tras su conclusión, la Corona recomendó al secretario de Estado de Energía y Cero Emisiones Netas que el Programa se aplicara mediante una derogación, con medidas compensatorias para abordar los impactos identificados en los hábitats y especies marinas.

Interés nacional

En su recomendación, Crown Estate sostuvo que proceder con los aumentos de capacidad es de interés nacional debido a la contribución a los objetivos de energía limpia del Reino Unido para 2030 y la descarbonización de la red eléctrica para 2035.

Gus Jaspert, director gerente de CE Marine, afirmó: “Nuestro propósito es crear prosperidad duradera y compartida para la nación. La energía eólica marina nos permite lograrlo como motor de crecimiento económico mediante la creación de empleo y el desarrollo de la cadena de suministro. Implementar el Programa de Aumento de Capacidad es una manera eficaz de proporcionar energía limpia y segura a hasta cuatro millones de hogares y reducir aún más la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles, a menudo de origen internacional”.

“Equilibrar las necesidades energéticas y naturales es una responsabilidad importante que consideramos cuidadosamente, y confiamos en las medidas de compensación ambiental que acompañarán la ejecución del programa. De cara al futuro, nuestra Hoja de Ruta de Entrega Marina, líder y colaborativa, estará en una posición privilegiada para respaldar las decisiones de priorización y evitar los impactos ambientales en la medida de lo posible”, concluyó.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.