Movilidad  ·  Política energética

Cs insta al Gobierno a que informe sobre su "errática" política respecto a los vehículos de combustión

Ningún comentario

Ciudadanos ha solicitado al Gobierno que dé explicaciones sobre el impacto de su "errática" política respecto a la descarbonización en las ventas de vehículos, después de que el Ejecutivo recuperara la palabra "prohibir" en su propuesta a Podemos para la formación de un Ejecutivo progresista y rectificara horas más tarde.

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Melisa Rodríguez ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta en la que insta al equipo de Pedro Sánchez a que informe sobre si se está tomando en serio la industria del automóvil y su problemática.

El PSOE recuperó el término prohibición en relación con la venta de turismos y vehículos comerciales de gasolina, diésel y de gas desde 2040 en su propuesta a Podemos para negociar un Gobierno progresista, pero horas más tarde modificó el documento y suprimió dicha palabra.

De este modo, Rodríguez cuestiona al Gobierno sobre cómo cree que afectan estos mensajes a la volatilidad y evolución del sector y cuáles son sus planes para frenar la caída de las ventas de automóviles, "que tanto están lastrando a la economía española".

Además, se pregunta si el Ejecutivo va a seguir una política de descarbonización que vaya en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea de neutralidad tecnológica o si este va a "insistir" en la prohibición de vehículos de combustión.

"¿No considera que es un tema lo suficientemente importante como para tomarlo en serio y no improvisar medidas de corte electoralista que son dañinas para la industria?", plantea la diputada de Ciudadanos, subrayando que los "bandazos" del Gobierno en esta materia no se han ceñido exclusivamente a propuestas de ley, sino también a declaraciones ante el Congreso y los medios de comunicación.

Tras la modificación de la propuesta a la formación morada, el Gobierno alude ahora a la toma de las medidas necesarias para que, "no más tarde" de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Es la segunda vez en la que el PSOE elimina el término prohibir en relación con este objetivo, que se incluye en Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) sobre el que trabajaba el Ejecutivo anterior de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.