Eléctricas

El CSN elude pronunciarse sobre prórrogas nucleares porque no es su competencia

Es al Gobierno al que compete la decisión del mix de generación eléctrica

Ningún comentario

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, ha eludido pronunciarse sobre el calendario de cierre de las centrales nucleares del país porque es al Gobierno al que compete la decisión del mix de generación eléctrica que quiere y "ahí no tenemos nada que decir".

A preguntas de los medios sobre si está justificado este calendario una vez que Europa ha considerado verde a esta fuente de energía, Lentijo ha afirmado: "Nosotros no tenemos ninguna función en política energética, ni decidimos ni participamos en la decisión sobre qué modelo de generación eléctrica quiere tener en marcha el país".

El CSN no se pronuncia

Ha precisado que la función del CSN es la seguridad nuclear y la protección radiológica, pues es un "regulador independiente", tanto de los operadores y propietarios de estas instalaciones como de las autoridades que toman decisiones sobre las mismas.

Ribera sobre cancelar el cierre de nucleares: "Por ahora no forma parte del debate"
Teresa Ribera ha reiterado su postura de mantener un calendario de cierre ordenado de las centrales nucleares en España con el fin de ordenar la generación energética.

Lo único, tanto si la decisión es operar con centrales nucleares o pararlas y proceder a su desmantelamiento, es que "todos estos procesos se tienen que atener a unas normas que nosotros imponemos y verificamos que se cumplen", ha añadido.

Por otra parte, Lentijo ha valorado el trabajo que el CSN desarrolla junto a la Administración autonómica y la Junta de Extremadura en materia de vigilancia radiológica ambiental, para lo que se cuenta con una red de estaciones que miden las radiaciones en el territorio.

Según ha dicho, la calidad radiológica del medio ambiente en Extremadura es "muy buena", pues todos los indicadores y mediciones indican que "no hay ningún problema".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios