El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente el cambio en las especificaciones técnicas relativas al tiempo para hacer el mantenimiento de los generadores diésel de salvaguardias de la **central de Trillo (**Guadalajara).
En su reunión semanal, el pleno del CSN ha informado favorablemente la propuesta presentada por el titular de la central nuclear Trillo sobre un cambio en las especificaciones técnicas de funcionamiento (ETF) relativas al tiempo disponible para la realización de mantenimiento de los generadores diésel de salvaguardias, ha informado este jueves en una nota de prensa este organismo.
Asimismo, ha indicado que el titular de la central plantea aumentar de 14 a 21 días el tiempo disponible para la realización del denominado "mantenimiento mayor" de los generadores diésel de salvaguardias de la planta, así como la ejecución de las pruebas posteriores tras su realización requeridas por la norma alemana, aplicable a esta central, KTA-3702 'Emergency Power Generating Facilities with Diesel-generator Units in Nuclear Power Plants'.
Por otra parte, el pleno ha informado favorablemente las solicitudes presentadas por el titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) sobre las propuestas de cambio de su reglamento de funcionamiento (RF), plan de emergencia interior (PEI) y plan de protección física (PPF), todas ellas derivadas de un cambio organizativo para reforzar la seguridad física, la protección contra incendios y la respuesta en emergencias de la instalación.
También se incorporan otros cambios, relacionados con la organización de la protección radiológica del titular, resultantes de una evaluación anterior.
Además, el pleno del CSN ha emitido una apreciación favorable a la solicitud presentada por el titular de la central nuclear Ascó (Tarragona) en la que se solicita la ampliación de plazo para implantar diversas modificaciones de diseño de los sistemas de protección contra incendios de determinadas áreas.
La implantación no ha podido finalizarse en los plazos requeridos debido a incidencias sobrevenidas con los suministradores de los materiales necesarios para efectuar las modificaciones acordadas.
E Igualmente, ha emitido un informe favorable sobre la propuesta de modificación del acuerdo de transferencia de titularidad de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara) para su desmantelamiento y clausura, firmado entre Naturgy Energy Group y el actual titular, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
Esta solicitud está motivada por la propuesta de Naturgy Energy Group de construir una subestación eléctrica en el emplazamiento de la central nuclear, en una zona bajo control del titular (Enresa) de "doble uso".
La titularidad de esa área no fue transferida mediante el mencionado acuerdo, según el cual cualquier modificación de uso de esta zona deberá ser autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), previo informe del CSN.
La subestación eléctrica se construye para dar servicio a dos plantas solares fotovoltaicas que Naturgy proyecta construir en el exterior del emplazamiento, ha precisado el Consejo de Seguridad Nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios