CT lidera el proyecto europeo CLAH2RENH3CE, un consorcio formado junto a Sofitec, Indaero Grupo Emergy y Edair Technologies, dedicado al desarrollo de un sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno y amoníaco para aeronaves.
Este proyecto busca integrar soluciones avanzadas como la fabricación aditiva y el uso de materiales compuestos en procesos fuera de autoclave, con la colaboración de instituciones como CATEC, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla y el CTA.
CLAH2RENH3CE
El sistema tiene como objetivo principal lograr una aviación con cero emisiones de carbono a corto plazo, abordando directamente la necesidad de sostenibilidad ambiental en el sector, según un comunicado.
Además, el consorcio también enfocará sus esfuerzos en el análisis de la combustión mixta continua y el estudio de todos los elementos del sistema de propulsión, utilizando hidrógeno criogenizado y amoníaco en estado súper crítico.
Asimismo, se está trabajando en el desarrollo de una maqueta funcional que incluye tanques de fluidos de combustible y sus conexiones, lo que "permitirá implementar y validar las soluciones propuestas directamente en una aeronave".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios