Los cuatro principales accionistas de Naturgy -Criteria Caixa, CVC, GIP e IFM- se han comprometido con el proyecto de la energética y han reiterado su respaldo a la 'hoja de ruta' del grupo a 2025, acallando así los últimos rumores sobre posibles movimientos corporativos en el accionariado.
Fuentes de la empresa indicaron a_ Europa Pres_s que todos los accionistas representados en el consejo "están comprometidos con el proyecto industrial de Naturgy y han ratificado su voluntad de apoyar el plan estratégico de la compañía 2022-2025".
Asimismo, las mismas fuentes añadieron que la compañía "no hace comentarios sobre las deliberaciones del consejo".
Según adelanta este jueves 'Expansión', los cuatro principales accionistas de Naturgy han acordado dejar constancia en el acta que se firme tras la reunión ya celebrada del consejo de administración de su compromiso "unánime" con el actual plan estratégico y su "compromiso inversor" en el accionariado de la compañía.
Criteria Caixa es el principal accionista de Naturgy, con una participación del 26,7%, seguido de CVC**** (20,7%), GIP (20,6%) e IFM (13,9%).
En los últimos meses había saltado al mercado el rumor de un posible interés por parte de alguno de los accionistas de salir del accionariado de Naturgy. No obstante, tanto CVC como IFM desmintieron está posibilidad.
Proyecto Géminis
El pasado mes de febrero, Naturgy anunció su proyecto Géminis, para crear dos grandes grupos cotizados, uno que agrupará los activos regulados y otro los liberalizados, para impulsar su transformación y liderazgo en la transición energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios