El Ministerio de Energía y Minas de Cuba anunció que, tras casi tres semanas sin apagones en la isla, se prevé que estos vuelvan en febrero, coincidiendo con mantenimientos en centrales termoeléctricas, según informó la televisión estatal.
La coincidencia de la salida de servicio de varias centrales por mantenimientos planificados –con el fin de mejorar el servicio de cara al próximo verano– podría afectar al suministro de electricidad, advirtió el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.
Sin embargo, el ministro señaló que los cortes no serán "nada comparado con las 10 y 12 horas (de apagones) que hubo en octubre" pasado en casi la totalidad de los territorios cubanos.
Siguen los apagones en Cuba
Asimismo recordó que desde el pasado 17 de diciembre se ha servido la carga generadora demandada en el país durante las 24 horas, lo que ha significado un periodo de "0 déficit con 0 apagones".
De la O Levy hizo esa referencia durante una visita a la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia central de Cienfuegos, donde supopues de los preparativos para los mantenimientos a dos de sus unidades generadoras que comenzarán el próximo 5 de enero, una por 10 días y tras reincorporación entrará otra en reparación por 90 días.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios