El Gobierno de Cuba ha anunciado medidas de ahorro energético y restricciones ante la previsión de que en las próximas semanas vuelva a escasear el combustible por dificultades financieras para su importación.
El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó en una comparecencia televisiva que en este momento hay "un nivel más reducido de combustibles" que tendrá un "impacto real" en la situación económica del país, que atraviesa una grave crisis económica.
En ese sentido Gil avanzó que el Gobierno ha realizado "una proyección" y se está "planificando al detalle" para el uso "más racional" del combustible en las próximas dos semanas.
Indicó que las medidas de ahorro energético estarán dirigidas a asegurar "la vitalidad" de las principales actividades de la población y la economía como la agricultura y servicios prioritarios en sectores como la salud y el turismo.
El combustible en Cuba
Reconoció que el transporte público sufrirá los efectos de las limitaciones de combustible y que se disminuirán y aplazarán algunas actividades sin carácter de urgencia.
No obstante, afirmó que pese a las restricciones el país no se encuentra en un escenario de "cero combustibles" y que la actual contingencia se va a conducir de manera "coherente" para que la afectación sea "más manejable".
El responsable de la cartera de Economía indicó que las medidas de ahorro energético serán aplicables "por igual" a todos los actores económicos, incluidos los no estatales (privados).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios