El Gobierno de Cuba prevé que la demanda energética supere hoy en hora punta en un 20 % a la generación, similar a la de la víspera, y que continúen los apagones de luz en amplias zonas del país.
La información se produce un día después de que hubiera una protesta en la Universidad de Camagüey después de horas -hasta diez, según algunos testimonios- de cortes eléctricos.
La Presidencia de Cuba informó de que en esta jornada se prevé una generación en horario pico de 2.427 megavatios, mientras que la demanda alcanzará los 2.900 megavatios, por lo que el déficit esperado es de 473 megavatios.
Los apagones en Cuba
Este martes el pronóstico para el horario pico era de 2.321 megavatios de generación por 2.860 megavatios de demanda, lo que ampliaba el déficit hasta los 539 megavatios (un 23 % de la producción).
Sin embargo, según informó hoy en un comunicado la Unión Eléctrica (UNE) el déficit en la víspera fue aún mayor de la estimada y a las 21.00 horas (03.00 GMT, del miércoles) alcanzó los 653 megavatios (el 28 % de la generación prevista).
La UNE indicó asimismo que los cortes en el suministro se han mantenido durante toda la madrugada de este miércoles y advirtió "que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de hoy".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios