Renovables

CubicPV planea construir una fábrica de obleas solares con una capacidad de 10 GW en EEUU

La compañía también acelerará sus actividades de I+D específicas para el desarrollo de módulos en tándem.

Ningún comentario

CubicPV ha anunciado que planea establecer 10 GW de capacidad de obleas mono convencionales en los Estados Unidos, llenando un vacío marcado en la cadena de valor solar y capitalizando su profunda experiencia en la producción de obleas de silicio.

Se espera que la instalación planificada, la primera de esta escala que se anuncia en los Estados Unidos, cree 1.500 nuevos puestos de trabajo directos y satisfaga el aumento anticipado de la demanda de obleas producidas en los Estados Unidos.

En la actualidad, no existe una producción de obleas de silicio de gran volumen en los Estados Unidos, y Cubic es la única empresa estadounidense con una competencia central en la fabricación de obleas.

Estará lista en 2025

“La IRA representa un cambio titánico en el panorama solar global, y EE. UU. está a punto de convertirse en el lugar más competitivo del mundo para fabricar energía solar. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el renacimiento de la fabricación en EE. UU., mientras aceleramos nuestro plan comercial y apoyamos el desarrollo de nuestra tecnología de módulo tándem de próxima generación”, dijo Frank van Mierlo, CEO de Cubic.

Cubic comenzó el diseño de las instalaciones, se comprometió con una empresa de administración de la construcción y actualmente se encuentra en conversaciones avanzadas específicas para la ubicación de las instalaciones. La compañía espera finalizar la elección del sitio durante el primer trimestre de 2023 y comenzar la construcción poco después. Se anticipa que la construcción se completará en 2024 y la fábrica se completará en 2025.

Además de responder a una necesidad pronunciada de producción de obleas en EE. UU. con la fábrica de 10 GW, Cubic también acelerará sus actividades de I+D específicas para el desarrollo de módulos en tándem. Con este fin, la compañía anunció que ha recaudado 26 millones de dólares en financiación Serie B. El administrador de fondos de capital privado Synergy Capital y SCG Cleanergy, una subsidiaria de propiedad total de SCG, el conglomerado líder de la ASEAN, lideraron la ronda y se les unieron inversores líderes en retorno, incluidos Breakthrough Energy Ventures y Hunt Energy Enterprises.

Techo de eficiencia

Hasta la fecha, la industria solar ha dependido principalmente de la tecnología fotovoltaica de unión única o del uso de un solo material absorbente de luz, a menudo silicio, para convertir la luz solar en electricidad. Esta tecnología se está acercando a un techo de eficiencia de módulo.

La tecnología tándem presenta una solución muy necesaria en la que coloca dos absorbentes de luz en un solo dispositivo, rompiendo así la barrera de eficiencia de los dispositivos de unión única y aumentando la potencia de salida del panel final. El enfoque de Cubic para el tándem utiliza las innovadoras tecnologías Direct Wafer y perovskita de la compañía para crear un módulo económicamente superior y de alta eficiencia.

“Synergy está convencida del poder del tándem y su promesa de sustentar la próxima era de crecimiento solar. Con Direct Wafer y perovskita, Cubic tiene las tecnologías clave para capturar ese crecimiento. Estamos entusiasmados de brindar nuestro apoyo a medida que la compañía establece su presencia en los EE. UU. y avanza hacia la comercialización en tándem”, dijo Sudhir Maheshwari, socio gerente de Synergy Capital.

“SCG Cleanergy se compromete a invertir en la próxima generación de empresas innovadoras de energía limpia y los módulos tándem de Cubic desempeñarán un papel importante en nuestro futuro de energía limpia”, dijo Tim McCaffery, director de inversiones globales de SCG. “Estamos impresionados con la fortaleza del equipo de Cubic, el progreso de sus tecnologías y su compromiso con la innovación. Esperamos poder apoyar a la Compañía a través de esta emocionante próxima fase”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios