La alicantina Cubierta Solar, empresa especializada en proyectos de autoconsumo fotovoltaico y baterías, ha recibido una inyección de capital de 16 millones de euros tras la entrada en su accionariado del fondo italiano FIEE, con el que pretende acometer un plan estratégico para crecer en el sector.
Esta aportación del fondo italiano, con experiencia en eficiencia energética, renovables y electrificación, permitirá a Cubierta Solar empezar este proyecto, que persigue el desarrollo de la firma en el mercado de las energías renovables a través de una inversión de 150 millones de euros para los próximos cinco años.
Los planes de Cubierta Solar
Así, con la puesta en marcha del plan "se abre el camino al crecimiento y expansión de la compañía, que conduce a su consolidación en el mercado nacional e internacional del autoconsumo industrial y la instalación de baterías de fosfato de hierro y litio de alta capacidad", ha explicado la empresa.
La compañía, con sede en Benidorm (Alicante), ha recordado que lleva realizados más de 200 proyectos en España, con mayor presencia en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Por su parte, el fundador de Cubierta Solar, Luis Navarro, ha señalado que esta inversión "refuerza la robustez del proyecto" y se ha mostrado satisfecho por haber encontrado "un socio industrial con experiencia en renovables" que les acompañe durante su crecimiento.
Acerca del acuerdo entre la compañía y FIEE, los cofundadores del fondo de inversión, Raffaele Mellone**** y Andrea Marano, han destacado la importancia estratégica de la operación por ser su primera inversión en España y por buscar replicar las actuaciones que desarrollan en el mercado de la energía solar de Italia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios