Elon Musk verá uno de sus sueños cumplido este viernes. Será cuando inaugure la Gigafactoría 1 de Tesla con la que pretende cambiar el modelo de fabricación de baterías en el mundo.
Está ya todo preparado. Será una fiesta a lo grande, como lo hacen los norteamericanos, con retransmisión en streaming para que todo el mundo pueda verlo. Aun así en Nevada habrá muchos invitados que en las últimas semanas han recibido su invitación para que acudan al evento del año en EEUU.
Se dice que estará a la altura de la presentación de los nuevos iPhone. Musk ha querido también hacer un guiño a los que serán sus clientes. Ha sorteado 12 entradas VIP Oro entre todos sus potenciales clientes que ya han ordenado una compra del Model 3, principal beneficiario de la fabricación de baterías en masa de la gigafactoría.
Además, Musk ofrecerá visitas guiadas por la que fábrica y tests de conducción de los modelos de Tesla para los asistentes a la inauguración.
La gigafactoría tiene actualmente un objetivo, fabricar en masa las celdas de baterías de Panasonic para todos los productos Tesla (coches, baterías para el hogar, camiones, pick up, etc) y que el coste de las baterías se reduzca en un 30% al producirlas a gran escala.
Será más del doble de grande
Una de las cosas que más ha sorprendido es que Tesla no ha dejado de seguir construyendo la que será la mayor fábrica del mundo. Las últimas fotografías de la Gigafactoría revelan que al menos se ha iniciado la construcción de otras cuatro parcelas adyacentes, por lo que la fábrica será al menos el doble de grande.
La imagen actual de la fábrica es con la que se inicia esta información (ver arriba), pero la Gigafactoría 1 será en 2020 igual que esta otra imagen. En ese momento será cuando Tesla produzca más de un millón de vehículos al año, sobre todo del Model 3, el llamado coche eléctrico para las masas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios