El ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, destacó que la participación de Iberdrola en un consorcio para construir un parque eólico marino en Japón "abre la puerta" de entrada para otras compañías españolas al país.
"Este proyecto de Iberdrola puede ser un primer paso muy importante que abra la puerta para que empiecen a venir más empresas españolas en un momento en que Japón está aumentado su apuesta por las renovables", dijo el ministro en declaraciones a los medios durante su visita a Tokio.
El responsable de la cartera de Economía reconoció que aunque Japón es un "mercado de difícil entrada", especialmente en el contexto de las licitaciones públicas, esta nueva incursión de Iberdrola "trae buena reputación" a la marca España, especialmente en el sector de las renovables.
Iberdrola, en Japón
"Las empresas españolas son líderes en renovables y pueden aportar mucho, y el hecho de que ya estén entrando, va a abrir muchas más oportunidades", añadió el ministro en el marco de su visita a Japón para participar en un foro empresarial y mantener encuentros con autoridades niponas y representantes del sector privado.
El pasado marzo se conoció la participación de Iberdrola en un consorcio del que también forman parte ENEOS y Tohoku Electric Power, ganador de una licitación para la construcción de un parque eólico marino en la costa de Akita, al noroeste de Japón.
La planta estará situada en la localidad de Happo, en Akita, y su construcción comenzará en 2026, con la previsión de que comience a operar en 2029 durante un período de unos 30 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios