Bioenergía

CycleØ le da una vuelta a los biogases: captura su CO2 para convertirlo en metano sintético

Adquiere la compañía Biogasclean, empresa danesa especializada en sistemas biológicos de metanización y desulfuración

Ningún comentario

CycleØ Group Limited (CycleØ) anuncia la adquisición de Biogasclean, empresa danesa líder en sistemas biológicos de metanización y desulfuración. CycleØ es una destacada plataforma paneuropea de biometano que desarrolla, construye y opera proyectos propios de gas natural renovable (GNR) en Europa y Latinoamérica. En España, concretamente, tienen un proyecto en Lleida.

Ara Partners, una firma líder de inversión en capital privado e infraestructuras, y que se especializa en la descarbonización a nivel industrial, aportó el capital adicional para facilitar la transacción.

Esta adquisición estratégica marca un hito significativo tanto para CycleØ como para el sector del biometano, ya que permitirá aportar soluciones más eficientes y completamente circulares, mediante la captura del CO2 biogénico que se encuentra en el biogás, para convertirlo en metano sintético, un gas renovable derivado del hidrógeno verde que puede almacenarse o utilizarse como alternativa al gas natural fósil.

La capacidad de capturar el CO2 y convertirlo en metano aumentará la eficiencia de las instalaciones de biometano, reduciendo aún más las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementando la producción de gas verde alrededor de un 70%.

Laurence Molke, CEO de CycleØ_ _declaró: "Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso y experimentado equipo de Biogasclean a nuestro Grupo. La integración de sus tecnologías biocatalizadoras patentadas nos permitirá incrementar nuestras capacidades para impulsar la producción de gas renovable con huella de carbono negativa, y así descarbonizar los sectores difíciles de electrificar, tales como la industria, el transporte pesado y la red gasista".

Metanización biológica

Biogasclean es un actor mundial en el sector de la desulfuración biológica, con cinco oficinas en tres continentes y más de 350 sistemas operativos o en construcción en más de 40 países.

La tecnología pionera de metanización biológica de la empresa se ha probado a escala como parte integrante de la mayor planta del mundo de producción comercial de metano sintético mediante electrólisis y metanización biológica. Las instalaciones están situadas en Sønderborg on Als (Dinamarca) e inyectan 33 GWh anuales de metano sintético sostenible en la red de gas.

"Nos encontramos en un momento crucial, ya que el margen para evitar los peores efectos del cambio climático es cada día más estrecho.Juntos, CycleØ y Biogasclean se encuentran en una posición única para reducir las emisiones de metano y capturar CO2 de la atmósfera, a escala", afirma Niels Holst Jensen, director general de Biogasclean.

Chris Picotte, socio de Ara Partners, comenta que "la adquisición de Biogasclean por parte de CycleØ completa la circularidad en la producción de biometano del grupo y ayuda a Europa a cumplir sus agresivos objetivos de descarbonización para 2030. Esta operación es un reflejo más de los principios de sostenibilidad de Ara y de nuestro enfoque continuo en la descarbonización de sectores clave con tecnologías probadas."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios