La estrategia eléctrica de Dacia sigue avanzando y tras haber podido probar en profundidad el que ha sido su primer eléctrico, el Dacia Spring (prueba), ahora la firma rumana perteneciente al grupo Renault se lanza directamente a por el sello ECO. Una etiqueta que ya está disponible en la práctica totalidad de sus modelos pero a base de añadir el GLP como segundo combustible. Lo que ahora consigue con el Jogger Hybrid que aquí te presentamos es adentrarse de lleno en el mundo de los híbridos autorrecargables.
Lo hace además escapando de la tendencia SUV actual para ofrecernos un producto que no solo está pensado para toda la familia sino que quieren que tenga la etiqueta de ser el “híbrido familiar más barato del mercado”. Sabemos que el precio es una de las variables que mejor saben cuidar en la firma rumana pero de momento la tarifa del Dacia Jogger Hybrid para nuestro mercado no ha sido desvelada. Sí es pública, en cambio, para Francia donde costará de inicio 24.660 euros por lo que podemos predecir que en España su precio no superará los 26.000 euros.
Herencia Renault
Dicho esto, entramos de lleno ya en el producto y empezamos primero por lo rápido y más sencillo: la estética. Este Jogger Hybrid será igual que el resto a excepción de la pegatina situada en la zona inferior de las puertas delanteras o del inédito tono gris Schiste que se estrena con él. De puertas para dentro lo más llamativo será que en el cuadro de instrumentos digital de 7” aparecerán menús exclusivos para el sistema híbrido así como un medidor para la carga de la batería en la zona izquierda. En lo que respecta al espacio, se presupone que mantendrá prácticamente el mismo volumen de maletero (quizá se reduzca algo) así como la opción de sumar siete plazas.
En cuanto al entramado mecánico básicamente se trata del mismo sistema que emplean los actuales Captur y ClioE-TECHen el que se combina el propulsor de gasolina atmosférico 1.6 de 90 CV con otros dos motores eléctricos (uno impulsor de 50 CV y otro generador) para dar un total de 140 CV de potencia, todo ello gestionado mediante la caja de cambios automática multimodo con tecnología heredada de la Fórmula 1. La principal ventaja llega, según la marca, en circulación urbana donde se podrá realizar el 80% de trayecto en modo cero emisiones gracias a la batería de 1,2 kWh de capacidad permitiéndonos ahorrar nada menos que un 40% de gasolina. Con todo, la firma estipula la autonomía final en unos 900 kilómetros.
Un comentario
Tom
28/12/2022
Pues más que inocentada le acabáis de dar una buena idea a Elon Musk para ramificar y ampliar su negocio de automoción ecológica, enhorabuena!
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Tom
28/12/2022