Movilidad

Daimler confirma que el sucesor del Citan tendrá versión eléctrica y se desarrollará con Renault-Nissan

Ningún comentario

El grupo Daimler ha confirmado que el sucesor del vehículo comercial Mercedes-Benz Citan contará con una versión eléctrica y se seguirá fabricando en colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía subrayó que, de esta forma, seguirá participando en el segmento de vehículos comerciales pequeños, ya que el sucesor del Citan continuará formando parte de la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans.

"El nuevo Citan será objeto de un extensivo nuevo desarrollo y será claramente reconocible como un Mercedes-Benz a primera vista. Aportará una identidad de marca adecuada como sucesor de nuestra furgoneta pequeña", aseguró el responsable de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt.

La corporación automovilística alemana lanzó en 2012 el Citan, como un modelo con unas dimensiones compactas y un amplio espacio de carga, ideal para su utilización por parte de profesionales en entornos urbanos.

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz Vans, destacó que, con el acuerdo para el desarrollo del sucesor del Citan, continuará con la "cooperación estratégica" con Renault-Nissan-Mitsubishi, que se inició hace nueve años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios