Movilidad

Daimler le da en el morro a Tesla y construye su segunda fábrica de baterías en Alemania

Ningún comentario

Daimler ha iniciado la construcción de la segunda fábrica de baterías de su filial Accumotive en Kamenz (Alemania), para lo que la compañía ha invertido 500 millones de euros.

Accumotive entregará baterías para la producción del primer modelo de la nueva línea dedicada a electromovilidad de Daimler, EQ, que fue presentada en el Salón del Automóvil de París.

La compañía ha invertido un total de 1.000 millones de euros en la producción global de sistemas de baterías, según ha explicado en un comunicado.

Esta segunda fábrica, que comenzará a operar a mediados de 2018, está situada en un área de 20 hectáreas al lado de la ya existente fábrica de baterías, en Kamenz, a 50 kilómetros de Dresden. Entre las dos fábricas suman un área logística de unos 80.000 metros cuadrados.

De esta manera, Daimler se adelanta a Tesla que está buscando sitio en Europa para instalar su fábrica de baterías.

"En 2025, nuestro catálogo de coches de pasajeros contendrá más de diez vehículos totalmente eléctricos. Al mismo tiempo, estamos continuamente impulsando nuestra ofensiva de híbridos enchufados y la introducción de sistemas de 48 voltios", ha apuntado el miembro del consejo de gestión de Daimler para Investigación del Grupo y Desarrollo de Vehículos de Mercedes-Benz, Thomas Weber.

En su opinión, los sistemas de baterías altamente eficientes son un "aspecto importante" de la estrategia del fabricante alemán, ya que son una "parte integral" de la arquitectura del vehículo "y no un producto preparado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios