El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en territorio nacional en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos. El valor estimado total de este contrato asciende a 711.294.457,75 euros. Tiene una duración de dos años, susceptible de prórroga por dos años más.
Se trata pues de uno de los mayores contratos públicos en cuanto a suministro de combustibles se refiere.
Según el Gobierno, los combustibles que se van a suministrar son combustibles de uso común (gasolina sin plomo, gasóleo de calefacción o automoción), de uso naval (diésel naval, gasóleo de uso agrícola y marítimo), y de aviación (gasolina de aviación y queroseno militar). Se excluye expresamente el uso agrícola del "gasóleo de uso agrícola y marítimo".
No están incluidos en el Acuerdo Marco los combustibles líquidos de automoción en surtidor o estaciones de servicio, ya que este tipo de suministros entra en el ámbito del acuerdo marco suscrito por el Ministerio de Hacienda y Función Pública aplicable con carácter general para toda la Administración del Estado.
Precio más bajo
Respecto al ámbito geográfico se distingue entre combustibles para todo el territorio nacional y en algún tipo de combustible se diferencia entre el suministro en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional. Por razón del lugar del suministro se establece un lote para el suministro, para todas las Fuerzas Armadas de un combustible de uso común, y lotes por razón del uso que se va a dar al combustible (uso naval o aéreo) y el lugar (bases navales, puertos civiles, bases aéreas y aeropuertos civiles, ecetéra.
Las ofertas se realizarán por lotes,y se pueden presentar las empresas licitadoras a uno o varios lotes.
El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa en cada uno de los lotes, y será el precio el criterio único de valoración.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios