Una delegación de la región industrial japonesa de Nagoya se encuentra en el País Vasco interesada por los planes relacionados con el desarrollo del hidrógeno en el País Vasco.
Con dicho fin, la delegación, conformada por representantes de empresas japonesas, se ha reunido esta mañana con José Ignacio Zudaire, presidente del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), para conocer los proyectos contemplados por la asociación que reúne a cerca de 70 empresas, ha informado Petronor, una de esas compañías.
El corredor del hidrógeno
Zudaire, que ha estado acompañado de los directores generales del Ente Vasco de la Energía (EVE) y de la sociedad pública Spri, Iñigo Ansola y Aitor Urzelai, respectivamente, ha explicado que la Asociación Vasca del Corredor del Hidrógeno nació hace ahora un año, con una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2026, y una previsión de generar unos 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.
La delegación japonesa trasladada al País Vasco reúne a representantes de 32 empresas niponas de reconocimiento internacional como son Toyota, Hitachi o Mitsubishi.
Su visita se enmarca en el interés de conocer in situ el entramado industrial de el País Vasco "como una de las regiones industriales europeas de referencia", según la misma fuente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios