La demanda eléctrica ha alcanzado este martes, por segundo día consecutivo, su nivel más alto de agosto en plena ola de calor, la cuarta en lo que va de verano, al llegar a 35.257 megavatios (MW).
Según los datos de Red Eléctrica de España, el operador del sistema, la demanda eléctrica ha batido su récord de agosto hoy a las 21:30 horas. El lunes también fue cerca de las nueve y media de la noche cuando se registró el pico de consumo, al llegarse a 35.144 MW.
Por su parte, el mínimo del día se produjo casi a las cinco de la mañana, cuando se registraron 23.879 MW, al tratarse de un momento del día menos afectado por las temperaturas extremas de la ola de calor que golpea a España.
La demanda eléctrica
Pese a lo elevado de la cifra máxima de este martes, la demanda de electricidad registrada aún está por debajo del máximo alcanzado el pasado julio, cuando el miércoles 19 llegó a 37.279 MW alrededor de la dos y media de la tarde, fecha en la que se superaron los 40 grados en distintos puntos de España.
En agosto del año pasado la demanda de electricidad en el sistema peninsular llegó a los 36.435 MW y, al igual que lo que de momento está ocurriendo este año, también en 2022 julio fue el mes veraniego en el que más electricidad se llegó a demandar, hasta 38.284 MW, registro por encima de los máximos alcanzadas en el verano de 2023 por el momento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios