ILI Group ha comenzado la fase de planificación inicial para el proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo (PSH) Balliemeanoch de 1.500MW en el lago Awe, cerca de Dalmally en Argyll & Bute, Escocia.
La compañía dijo que el desarrollo crearía un nuevo "embalse principal" en las colinas sobre el lago Awe capaz de contener 58 millones de metros cúbicos de agua cuando esté lleno. Sería el tercer y más grande proyecto PSH de ILI.
Los otros proyectos incluyen Red John (en la foto) en el lago Ness, que recibió el consentimiento de planificación del gobierno escocés en junio del año pasado, y Corrievarkie en el lago Ericht, para el cual pretenden presentar una solicitud de planificación de la Sección 36 en agosto.
El director ejecutivo de ILI Group, Mark Wilson, dijo: “Con el anuncio de Scottish Crown de nuevos arrendamientos de fondos marinos para energía eólica marina y los 40 GW planificados por el gobierno del Reino Unido para entrar en funcionamiento para 2030, los proyectos de almacenamiento de energía como Balliemeanoch se vuelven cada vez más importantes”.
“El almacenamiento de energía de larga duración, el almacenamiento de más de 4 horas en particular, es crucial para las ambiciones netas cero del Reino Unido. Sin proyectos como Balliemeanoch, la capacidad de generación renovable en el país pronto alcanzará un 'techo de cristal verde', por lo que agregar más generación renovable 'variable' en realidad amenaza la estabilidad de la red y la seguridad del suministro en nuestra red” añadió Wilson.
ILI Group se comprometió recientemente con la Declaración de San José que fue acordada por el World Hydro Congress el año pasado y presentada en la COP26. La empresa se ha comprometido a garantizar que todos sus proyectos hidroeléctricos tengan como eje la sostenibilidad y la gobernanza ambiental y social.
“Actualmente estamos esperando el resultado de la Solicitud de Evidencia del gobierno del Reino Unido sobre el almacenamiento de larga duración. Contar con el mecanismo de mercado necesario permitirá que se construya la cartera actual de almacenamiento por bombeo de más de 5 GW y mantendrá al país en el objetivo de lograr el cero neto”, agregó Wilson.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios