Renovables  ·  Hidrógeno

Desarrollan un concepto innovador para producir hidrógeno verde en el Mar del Norte

Ningún comentario

Lhyfe, productor y proveedor de hidrógeno renovable, se ha asociado con Aquaterra Energy, líder en soluciones globales de ingeniería en alta mar, y el contratista de perforación en alta mar **Borr Drilling para desarrollar un concepto innovador para la producción de hidrógeno verde en el Mar del Norte.Aquaterra Energy, **

Las organizaciones detrás del Proyecto Haldane desarrollarán un concepto de producción de hidrógeno verde en alta mar a escala industrial, a través del despliegue de un sistema de electrolizador en una plataforma autoelevadora convertida.

Los vientos en el Mar del Norte son un recurso renovable excepcional, sin embargo, las ubicaciones remotas crean desafíos en torno a la conectividad de la red y la intermitencia del suministro. Esta solución única y flexible resolverá este problema al proporcionar una descarga de la electricidad producida en las inmediaciones del parque eólico y tiene como objetivo utilizar plataformas, tuberías, infraestructura de terminales y equipos offshore existentes para reducir costos.

Con los gobiernos impulsando iniciativas de net zero, este concepto ofrece un despliegue alternativo de activos existentes que proporciona una fuente de hidrógeno verde y mejora la viabilidad comercial de proyectos eólicos marinos remotos.

"Con nuestra experiencia en operaciones complejas en alta mar y gestión de flotas, Borr Drilling aprovechará sus capacidades centrales para evaluar la adopción de esta fuente de energía alternativa en un entorno con un gran potencial sin explotar. Este proyecto refuerza nuestra ambición de mejorar continuamente la sostenibilidad de nuestras actividades y alinear nuestra oferta de servicios con las expectativas cambiantes de nuestros clientes”, dice Darren Sutherland, director de operaciones de Borr Drilling.

“La energía eólica marina ofrece el mayor potencial para la producción sostenible de hidrógeno debido a la rentabilidad que se puede lograr mediante la escalabilidad y la innovación tecnológica. El mercado aún tiene que ofrecer una solución flexible que se beneficie de la infraestructura existente en el Mar del Norte y Lhyfe quiere estar a la vanguardia de este cambio creando una producción de hidrógeno verde de este tipo , la primera en el mundo”, dijo Matthieu Guesné , CEO de Lhyfe.

Si bien el concepto aún se encuentra en sus primeras etapas, el consorcio da la bienvenida a las partes interesadas para que presenten consultas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios