Devon Energy y Coterra Energy han anunciado este lunes un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción por el 100% de las acciones. La empresa resultante esta valorada en 58.000 millones de dólares, basándose en el ultimo precio de mercado. Según el acuerdo, los accionistas de Coterra recibirán 0,70 acciones de Devon por cada título que posean. Tras el cierre, los accionistas de Devon controlarán el 54% de la nueva entidad, mientras que los de Coterra ostentarán el 46%. La compañía mantiene el nombre de Devon Energy, y su sede se establece en Houston.
Esta operación marca el mayor movimiento de consolidación en el sector del shale estadounidense desde la adquisición de Endeavor por Diamondback Energy en 2024. La fusión responde a la necesidad urgente de conseguir escalabilidad en las operaciones y eficiencia en un mercado cada vez más maduro. Al combinar los activos de ambas compañías, Devon Energy se asegura una posición dominante en la cuenca de Delaware (que forma parte a su vez del gigante Permian Basin).
El movimiento confirma la tendencia que se esta produciendo en la actualidad en cuanto a la busqueda de balances más solidos y mayor resiliencia por parte de productores independientes en EE.UU. En ultima instancia, buscan bloquear la volatilidad de los precios de crudo internacionales, priorizando la eficiencia de capital sobre el crecimiento desmedido de la producción.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios