Almacenamiento

DEWA patenta una batería de flujo redox

La batería ofrece una mejor distribución de electrolitos, lo que podría resultar en mayores densidades de energía y menores costos de fabricación.

Ningún comentario

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) ha presentado una nueva patente para una pila de baterías de flujo redox con una distribución de electrolito mejorada, en la que la pila de baterías tiene una forma aerodinámica al cambiar el tamaño de la celda en las secciones de entrada y salida. Esto garantiza una caída de presión reducida, un mejor rendimiento y eficiencia del sistema de flujo de la batería, lo que conduce a una mayor densidad de potencia y una reducción de los costes de fabricación.

La nueva patente resuelve un gran desafío en la batería de flujo. La batería de flujo redox convencional tiene sitios inactivos en los bordes de la celda que restringen el transporte de masa de los reactivos en la superficie del electrodo/electrolito, lo que genera caídas de presión que afectan la eficiencia y el rendimiento general de un sistema de batería de flujo.

Saeed Mohammed Al Tayer, CEO de DEWA, ​​expresó su orgullo por este logro científico, ya que en su opinión, se alinea con la estrategia de DEWA para la seguridad y sostenibilidad energética mediante la adopción de las últimas tecnologías y la implementación de varios proyectos de almacenamiento de energía.

Patentes

“Nos esforzamos por elevar la eficiencia individual y corporativa de acuerdo con las mejores prácticas internacionales que nos permiten seguir el ritmo de los cambios rápidos y contribuir de manera efectiva a moldear y anticipar el futuro. Nos esforzamos por aprovechar la innovación y las últimas tecnologías para mejorar la excelencia y la posición de liderazgo de DEWA como una de las mejores empresas de servicios públicos del mundo”, dijo Al Tayer.

Las patentes registradas por DEWA reflejan el compromiso de DEWA con los más altos niveles de liderazgo y excelencia para contribuir a la localización del conocimiento y la participación de la comunidad científica en la investigación científica especializada, que tiene como objetivo desarrollar el sector de las energías limpias y renovables. “El Centro de I+D adopta un enfoque basado en mejorar los servicios proporcionados por DEWA a los clientes mediante el desarrollo de las últimas tecnologías y soluciones sostenibles para la energía y el agua y la realización de investigaciones aplicadas para garantizar la continuidad de nuestro liderazgo mundial”, continuó Al Tayer.

“El Centro de I+D del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum está formado por 44 investigadores, incluidos 26 doctores y másteres. Desde su lanzamiento, el Centro ha publicado 84 artículos de investigación en conferencias científicas y revistas revisadas por pares en todo el mundo”, dijo Waleed Bin Salman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial y excelencia de DEWA.

Proyectos de almacenamiento

DEWA implementa varios proyectos de almacenamiento de energía. Estos incluyen el uso de Energía Solar Concentrada (CSP) en la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que combina CSP y paneles solares fotovoltaicos con una capacidad de producción de 950MW. El proyecto tendrá la capacidad de almacenamiento térmico global más grande del mundo de 15 horas, lo que facilitará la disponibilidad de energía las 24 horas.

DEWA también está implementando una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo de 250 MW en Hatta, la primera de su tipo en la región del Golfo Arábigo. Generará electricidad utilizando el agua almacenada en el embalse de Hatta con una capacidad de almacenamiento de 1.500 MWh.

En colaboración con Expo 2020 Dubai y Siemens Energy, DEWA inauguró el proyecto Green Hydrogen, el primero de su tipo en Oriente Medio y el Norte de África para producir hidrógeno verde utilizando energía solar. El proyecto se implementó en las instalaciones de prueba al aire libre del Centro de I+D de DEWA en el parque solar. DEWA también inauguró un proyecto piloto para el almacenamiento de energía en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum utilizando la solución de batería de iones de litio de Tesla. El proyecto tiene una capacidad de potencia de 1,21 MW y una capacidad de energía de 8,61 MWh con una vida útil de hasta 10 años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios