La empresa DH2 Portugal ha firmado un contrato promesa de compraventa con el municipio luso de Vila Velha de Ródão (en la frontera con Extremadura) para instalar una unidad industrial de producción de hidrógeno verde, que prevé una inversión de cerca de 161 millones de euros.
El Ayuntamiento portugués explicó este martes en un comunicado que el documento en causa, firmado el pasado 25 de mayo, recoge la adquisición por 100.000 euros por parte de la empresa de un terreno en la zona industrial de Ródão de 56.000 metros cuadrados que es actualmente propiedad del consistorio.
Precisó que el proyecto, que "representa una inversión total estimada de 161 millones de euros", prevé la creación de 60 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, "de los cuales el 80% corresponden a puestos de trabajo locales".
La proyecto de hidrógeno de DH2
La empresa pretende instalar una central de producción de hidrógeno verde con tecnología de electrólisis de agua y crear dos parques solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica necesaria para la operación de la planta.
"Ante los beneficios presentados para el concejo por esta empresa, (...) creemos que está en el interés del municipio apoyar su instalación", afirmó el alcalde de Vila Velha de Ródão, Luís Pereira, quien destacó el crecimiento económico y laboral que supone para la región, recoge la nota.
DH2 Energy es un desarrollador de plantas de hidrógeno verde con sede en España y con presencia en Portugal, Francia, México y Uruguay.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios