La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado que se ha planteado al PP este miércoles la búsqueda de medidas "eficaces" para, con carácter inmediato, bajar el precio de gasolina, electricidad y gas.
Así lo ha señalado Díaz a los periodistas a su llegada al encuentro con economistas en la Biblioteca Nacional y tras participar junto al resto de vicepresidentas y el ministro para la Presidencia en una reunión con el Partido Popular para abordar las medidas para atajar el impacto económico de la guerra en Ucrania.
"Estamos trabajando en esto y hemos recibido las reflexiones del PP", ha señalado Díaz, quien ha avanzado que el Ejecutivo va a estudiar las propuestas de los populares. "Los hemos escuchado y nosotros hemos dado la visión de conjunto de lo que estamos planteando y lo interesante será que exista un acuerdo", ha remarcado.
Para la vicepresidenta segunda, "lo más importante" es que el país alcance este acuerdo para algunas cosas concretas, como la protección del empleo, el tejido productivo y los salarios.
El Gobierno ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los grupos con representación parlamentaria para abordar las medidas económicas que pretende aprobar el Ejecutivo y debe respaldar el Congreso para hacer frente el impacto del conflicto bélico en Ucrania.
Entre las medidas, el presidente del Gobierno ha avanzado que se incluirán bajadas de impuestos y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado que se bajarán los precios de la luz, el gas y la gasolina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios