El presidente del Consejo de Administración de Enresa, Francisco Gil-Ortega, ha presentado hoy su dimisión "por razones personales" informó, en un comunicado, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
La dimisión, presentada al vicepresidente del Consejo, Cayetano López, ha sido comunicada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El cese en el cargo de Gil-Ortega se hará efectivo transcurrido el plazo de preaviso establecido, agrega el comunicado.
Nacido en Arenas de San Juán (Ciudad Real) Francisco Gil-Ortega es licenciado en ciencias químicas por la Universidad Complutense y fue nombrado como presidente de Enresa por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el 28 de mayo de 2012.
Ha sido diputado regional por Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, de las que fue vicepresidente primero, además de alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007 y senador por esta misma provincia entre 1989 y 2004.
Tras su nombramiento, su primer acto público fue la presentación oficial del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad (combustible nuclear gastado, básicamente) que se ubicará en Villar de Cañas (Cuenca).
Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros y permitirá la creación de entre 300 y 500 empleos según se informó entonces.
La salida de Gil-Ortega se produce en un momento delicado del hasta ahora presidente de Enresa. Hace tres meses se dieron a conocer varios escándalos en la gestión de la compañía. Así, eldiario.es titulaba El presidente de Enresa incumple su contrato y carga gastos sin justificar en su tarjeta a lo que la empresa respondió Enresa alega que eliminó en julio los "gastos de bolsillo" para el presidente y los directivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios