Nicolas Hulot, el ecologista que llegó al Ministerio de Transición Ecológica con Emmanuel Macron, se ha cansado y ha dimitido por sorpresa esta mañana en una entrevista de radio.
"Tomo la decisión de abandonar el gobierno" , dijo, y agregó: "Ya no quiero mentirme más". Hulot que no ha avisado a Macron de su renuncia al cargo de ministro ni al primer ministro francés, está convencido que al actual gobierno le importa bien poco el medio ambiente.
Según la prensa gala, Hulot se ha mostrado cansado de sus enfrentamientos con algunos miembros de la Ejecutiva, en particular con el ministro de Agricultura. "No puedo pasar mi tiempo en peleas con Stéphane Travert", ha dicho.
Según Hulot, se sentía solo en la lucha contra el cambio climático y confiesa que los lobbies energéticos han ido a por él. Hulot reconoce que ha cedido en muchas ocasiones y que ya no aguantaba más. "No quería seguir siendo cínico".
La respuesta del Gobierno francés no se ha hecho esperar ha calificado este hecho como una falta de cortesía hacia la persona de Macron y del primer ministro. Sin embargo, desde las filas republicanas creen que Hulot se ha ido porque Macron lo ha traicionado.
Dabama
28/08/2018