Renovables  ·  Movilidad

DNV concede el certificado de diseño a la tecnología de propulsión eólica WindWings de BAR Technologies

La emisión del TADC allana el camino para la instalación de WindWings en todos los buques clasificados por DNV

Ningún comentario

La sociedad de clasificación DNV ha concedido a BAR Technologies (BARTech), una innovadora consultoría de ingeniería naval basada en la simulación, un Certificado de Diseño de Aprobación de Tipo (TADC) completo para su tecnología de propulsión eólica: BAR Technologies WindWings by Yara Marine Technologies (WindWings).

Desde que se le concedió una aprobación en principio (AIP) para WindWings en 2021, el inventor y diseñador BARTech, y el socio de industrialización Yara Marine Technologies (YMT), se han centrado en el progreso del diseño de WindWings hasta el siguiente nivel de certificación DNV. Para ello se ha validado la conformidad del diseño de WindWings con todos los detalles de construcción, análisis de carga, uso de materiales y sistemas técnicos de apoyo y su redundancia.

Con la obtención del TADC para WindWings, existe una ruta clara para que la tecnología se instale en cualquier buque de la clase DNV, ya sea como actualización o en nuevas construcciones, dando a los armadores y operadores de buques la confianza para avanzar en sus programas de reducción de carbono bajo el Índice de Intensidad de Carbono (ICI) de presentación de informes y seguimiento.

Buques a vela

"La obtención del TADC es un hito clave en la evolución de la tecnología WindWings, a medida que avanzamos hacia su instalación en el buque de MC Shipping, Pyxis Ocean", declaró Lauren Eatwell, directora de WindWings, BAR Technologies. "Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios del proyecto y DNV se ha asegurado de que, si bien ha sido un largo viaje a TADC, nuestra tecnología patentada está ahora en condiciones de despliegue rápido para apoyar la reducción de emisiones de la flota."

"El primer buque equipado con WindWings en las próximas semanas será el Pxyis Ocean, un Kamsarmax propiedad de MC Shipping y fletado por Cargill, al que seguirá el Berge Olympus, un Newcastlemax propiedad de Berge Bulk. Estos buques serán los primeros de muchos que disfrutarán de un ahorro de combustible de aproximadamente 1,5 toneladas de combustible por WindWing al día en una ruta media mundial y, por tanto, de una reducción de emisiones de CO2 de unas 4,65 toneladas por WindWing al día".

"Estamos muy satisfechos de poder conceder a BAR Technologies el TADC por su solución WIndWings", dijo Hasso Hoffmeister, ingeniero Principal Senior de DNV. "Ha sido una cooperación excelente y creciente, tanto con el equipo de BAR como con sus socios de proyecto. En DNV nos centramos en proporcionar a nuestros clientes la capacidad de superar los límites tecnológicos de acuerdo con el conjunto de normas más innovador, práctico y adaptable del sector. Nuestra norma técnica y notación WAPS están en constante evolución, y con este premio BAR Technologies puede demostrar que la solución WindWings descansa sobre una base de garantía de confianza."

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.