Tech

DNV confirma la tecnología de formación de red de las turbinas chinas de Mingyang

Las pruebas de verificación se realizaron en el Laboratorio de Pruebas Digitales del proveedor de certificación en los Países Bajos

Ningún comentario

DNV ha concedido dos declaraciones de conformidad a Mingyang Smart Energy Group y Hopewind Electric para turbinas que cumplen con las futuras normas de red.****

Las declaraciones confirman que la turbina de Mingyang, que incluye un convertidor de energía eólica de Hopewind, ha sido verificada de forma independiente para cumplir con los requisitos de un convertidor formador de red.

Las turbinas con convertidores formadores de red se convertirán en un requisito cada vez más importante para los operadores de red, a medida que se conecte más generación eólica variable a las redes eléctricas. Esto significa que los parques eólicos podrán proporcionar servicios de estabilidad de tensión y frecuencia que a menudo prestan las centrales eléctricas de combustibles fósiles.

Las pruebas de verificación se realizaron en el Laboratorio de Pruebas Digitales de DNV en Arnhem, Países Bajos, con un banco de pruebas de co-simulación mecánica y electromagnética del controlador hardware-in-the-loop (CHiL).

La configuración combina modelos mecánicos validados con modelos eléctricos en tiempo real y réplicas de control para realizar pruebas en distintas condiciones de red y viento.

Pruebas de estrés

La verificación incluye las propiedades de formación de tensión del convertidor de energía eólica (WPC), sus características de calidad de la energía en relación con la formación de la red, así como el comportamiento inercial, las capacidades de conducción a través de fallos y las capacidades de arranque en negro del dispositivo.

Locura eólica: la china Mingyang da un paso más con un gigantesco aerogenerador marino de 18 MW y 140 metros de pala
La china Mingyang Smart Energy, que hace escasas fechas  lanzaba la turbina eólica terrestre más grande del mundo, ha dado u n paso más y ha lanzado gigantesco aerogenerador marino, el MySE 18.X-28X de 140 metros de pala que supera los 18 MW de potencia.

"La cuota de energía eólica en los sistemas eléctricos ha aumentado notablemente, y el comportamiento de los convertidores será un factor clave. Creemos que la tecnología de formación de redes mejorará significativamente la estabilidad de las redes eléctricas modernas con la integración de la energía eólica a gran escala, rompiendo la limitación de penetración de la energía eólica", dijo Binwei Tang, director del Departamento de Tecnología de Integración en Red de Mingyang Smart Energy.

"Una plataforma hardware-in-loop de controlador de co-simulación mecánica y electromagnética es una importante herramienta de desarrollo, que puede mejorar significativamente la eficiencia del desarrollo y la verificación de la tecnología, al tiempo que reduce la inversión", añadió Tang.

Theo Bosma, director de Programas de Investigación y Desarrollo del Grupo DNV, añadió: "DNV invierte continuamente en I+D y estamos comprometidos a hacer que la simulación y las pruebas digitales en tiempo real sean prácticas para su uso en asesoramiento y verificación. Esta cooperación con Mingyang y Hopewind es un gran ejemplo del valor que el hardware-in-the-loop del controlador puede aportar a la altamente innovadora industria eólica".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios