Renovables  ·  Hidrógeno

DNV lanza un nuevo proyecto industrial conjunto para garantizar sistemas de producción de hidrógeno verde confiables

Ningún comentario

DNV está lanzando un proyecto industrial conjunto (JIP), con 18 socios, para mejorar la estandarización de electrolizadores conectados a fuentes de electricidad renovables para producir hidrógeno verde.

Los electrolizadores son dispositivos productores de hidrógeno, que dividen el agua en hidrógeno y oxígeno usando electricidad en un proceso químico conocido como electrólisis.

Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables de DNV, dijo: “DNV predice que el hidrógeno pasará de aproximadamente el 1,9 % del mix de fuentes de energía en 2040 al 5,0 % en 2050, una tendencia que DNV anticipa que continuará en el segunda mitad del siglo.

“Especialmente, la descarbonización de sectores difíciles de reducir, como la aviación, el transporte marítimo o los camiones de larga distancia, requiere una escala mucho mayor de hidrógeno verde”.

Los socios que se unen al JIP son BP, Clean Power Hydrogen, EDP, Elogen, Equinor, Frauenhofer-Gesellschaft, Green Hydrogen Systems, Industrie De Nora, ITM Linde Electrolysis, McPhy, NextChem, Nordex, Schaeffler Technologies, Shell, Siemens Gamesa, Siemens Energy, Sunfire y Thyssenkrupp Nucera.

Axel Dombrowski, director de innovación y digitalización para la certificación de energías renovables en DNV, agregó: “Estamos abordando este desafío uniendo fuerzas con los principales socios de la industria para trabajar hacia un nuevo esquema de certificación y mejores prácticas de la industria para electrolizadores que facilitarán proyectos exitosos de electrólisis de agua".

“Llevamos a cabo un enfoque similar para la industria de la energía eólica hace unos 30 años, que resultó ser muy exitoso. Ahora, tomaremos los aprendizajes y los implementaremos para la tecnología de hidrógeno en un camino acelerado” añadió Dombrowski.

Más de 18 socios de diversos sectores industriales que abarcan fabricantes de electrolizadores y turbinas eólicas, desarrolladores de energías renovables y empresas de energía, química e ingeniería se unen a DNV para desarrollar un esquema de certificación aplicable a proyectos de electrolizadores.

El esquema incluirá la interfaz con la energía renovable y cubrirá la seguridad, el rendimiento y la regulación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios