DNV está lanzando un proyecto industrial conjunto (JIP), con 18 socios, para mejorar la estandarización de electrolizadores conectados a fuentes de electricidad renovables para producir hidrógeno verde.
Los electrolizadores son dispositivos productores de hidrógeno, que dividen el agua en hidrógeno y oxígeno usando electricidad en un proceso químico conocido como electrólisis.
Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables de DNV, dijo: “DNV predice que el hidrógeno pasará de aproximadamente el 1,9 % del mix de fuentes de energía en 2040 al 5,0 % en 2050, una tendencia que DNV anticipa que continuará en el segunda mitad del siglo.
“Especialmente, la descarbonización de sectores difíciles de reducir, como la aviación, el transporte marítimo o los camiones de larga distancia, requiere una escala mucho mayor de hidrógeno verde”.
Los socios que se unen al JIP son BP, Clean Power Hydrogen, EDP, Elogen, Equinor, Frauenhofer-Gesellschaft, Green Hydrogen Systems, Industrie De Nora, ITM Linde Electrolysis, McPhy, NextChem, Nordex, Schaeffler Technologies, Shell, Siemens Gamesa, Siemens Energy, Sunfire y Thyssenkrupp Nucera.
Axel Dombrowski, director de innovación y digitalización para la certificación de energías renovables en DNV, agregó: “Estamos abordando este desafío uniendo fuerzas con los principales socios de la industria para trabajar hacia un nuevo esquema de certificación y mejores prácticas de la industria para electrolizadores que facilitarán proyectos exitosos de electrólisis de agua".
“Llevamos a cabo un enfoque similar para la industria de la energía eólica hace unos 30 años, que resultó ser muy exitoso. Ahora, tomaremos los aprendizajes y los implementaremos para la tecnología de hidrógeno en un camino acelerado” añadió Dombrowski.
Más de 18 socios de diversos sectores industriales que abarcan fabricantes de electrolizadores y turbinas eólicas, desarrolladores de energías renovables y empresas de energía, química e ingeniería se unen a DNV para desarrollar un esquema de certificación aplicable a proyectos de electrolizadores.
El esquema incluirá la interfaz con la energía renovable y cubrirá la seguridad, el rendimiento y la regulación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios