El parque eólico marino más grande del mundo en construcción, Dogger Bank, ha comenzado a producir electricidad por primera vez para hogares y empresas británicas. Esta conexión marca un hito importante en el desarrollo de la industria eólica marina y la transición hacia un sistema energético más limpio y seguro.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, elogió este momento histórico. "Por eso es fantástico ver el parque eólico más grande del mundo, Dogger Bank, generando energía hoy por primera vez en aguas del Reino Unido, lo que no sólo reforzará nuestra seguridad energética, sino que creará empleos, reducirá las facturas de electricidad y nos mantendrá en el camino hacia el Net Cero", dijo Sunak.
El parque eólico Dogger Bank de 3,6 GW se está construyendo en aguas del Reino Unido, a 70 millas náuticas (130 km) de la costa de Yorkshire y en tres fases de 1,2 GW conocidas como Dogger Bank A, B y C. La compañía SSE Renewables es quien está desarrollando este gigantesco proyecto.
Historia de la energía eólica
La primera turbina del proyecto en Dogger Bank A comenzó a girar y producir electricidad a las 8.37 p. m. del sábado 7 de octubre. La energía de la primera turbina eólica marina se está transmitiendo ahora a la red nacional del Reino Unido a través del sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) de Dogger Bank, lo que marca el primer uso de la tecnología HVDC en un parque eólico del Reino Unido.
La primera energía siguió a la instalación de la primera de las innovadoras turbinas Haliade-X de 13 MW de GE Vernova, una de las más grandes y potentes del mundo, en el parque de Dogger Bank. Esta es la primera vez que se instalan unidades Haliade-X en alta mar en cualquier parte del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios