LATAM  ·  Renovables

Dominion abre el proceso competitivo para la venta del parque eólico de Cerritos en México

El parque de Cerritos, ubicado en Zacatecas (México) está operativo desde el tercer trimestre de 2025 y genera energía bajo la modalidad de “test revenues”

Ningún comentario

Dominion ha anunciado la puesta en funcionamiento del parque eólico de Cerritos, situado en Pinos, Zacatecas (México). Con una potencia instalada de 66 MW, el parque está integrado por 22 aerogeneradores y aporta 215.000 MWh anuales al sistema eléctrico, equivalentes al consumo de energía de miles de hogares (3.261 horas equivalentes), y evitando cada año la emisión de 70.000 toneladas de CO2.

El proyecto, desarrollado bajo la sociedad mexicana Eólica Cerritos S.A.P.I. de C.V., es un ejemplo más de innovación tecnológica, dinamización del empleo local y soluciones sostenibles que DOMINION lleva a cabo en mercados estratégicos de Latinoamérica.

Tras la puesta en marcha técnica de todas las turbinas y su entrada en operación estable, el parque eólico de Cerritos ya figura como un activo productivo desde el tercer trimestre de 2025, generando energía bajo la modalidad de “test revenues”, tras el cual el parque comenzará a operar a precio de mercado.

A la transformación de Cerritos en activo productivo, se suma el inicio de un proceso competitivo para la venta del activo, para el cual Dominion ha designado a Citi como asesor financiero. La operación ha despertado un importante interés entre inversores nacionales e internacionales, quienes están realizando la revisión de la documentación y el análisis técnico-financiero del proyecto.

Las ofertas para Dominion

Se prevé la recepción de ofertas vinculantes durante el mes de diciembre de 2025, con la expectativa de cerrar la transacción dentro de la primera parte de 2026.

El redactor recomienda

“El inicio de la desinversión del activo de Cerritos marca un hito para Dominion, y culmina un complejo proceso de puesta en marcha, dado el entorno regulatorio y administrativo exigente y cambiante al que nos hemos enfrentado en México, además de reafirmar el paso a la nueva estrategia respecto a nuestros proyectos renovables. Cerritos es un activo robusto y eficiente, que contribuye directamente a la descarbonización y responde a la creciente demanda de soluciones energéticas limpias en la región”, afirmó Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Esta desinversión representa un paso más en la estrategia de simplificación que Dominion viene ejecutando en los últimos meses, orientando recursos al crecimiento del área medioambiental (Global Dominion Environment) y reafirma su compromiso con el Plan Estratégico 2023–2026 y con la transición energética en sus mercados clave.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.