La eléctrica estadounidense Dominion Energy ha anunciado sus planes para desarrollar una flota de 1.050 autobuses escolares eléctricos en su mercado de servicio en Virginia para 2025, con el objetivo de reemplazar todos los autobuses escolares diésel para 2030, reducir las emisiones, proporcionar ahorro de costes a los distritos escolares y mejorar la fiabilidad de la red.
En su fase inicial, la compañía prevé poner en marcha 50 autobuses que operen dentro del territorio de servicio en Virginia para finales de 2020, sin ningún cambio en los precios pagados por los clientes. La segunda fase del proyecto, que requiere la aprobación del estado, expandiría el programa para poner en marcha 1.000 autobuses adicionales para 2025.
Además, cuando los 1.050 autobuses estén operativos, las baterías de los autobuses podrían proporcionar suficiente energía para alimentar más de 10.000 hogares, sirviendo como un recurso de red adicional para respaldar aún más la integración de recursos de energía renovable distribuida, como la eólica y la solar.
La tecnología de "vehículo a red" aprovecharía las baterías del autobús para almacenar e inyectar energía en la red durante los períodos de alta demanda cuando los autobuses no se utilizan para el transporte.
La tercera fase del proyecto es simplemente reemplazar por completo todos los autobuses diésel para 2030. "Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de carbono, pero no podemos hacerlo solos", dijo el presidente y director ejecutivo de Dominion Energy, Thomas F. Farrell, II .
“El transporte es la fuente número uno de emisiones de carbono en Estados Unidos, y al asociarnos con esta industria, podemos acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras, más limpias y más sostenibles. Creemos que los autobuses escolares eléctricos proporcionarán una amplia gama de beneficios para los clientes y las comunidades a las que servimos, incluyendo aire más limpio, ahorro de costos para los distritos escolares y mayor confiabilidad de la red ”.
"Una vez más, Virginia está liderando la promoción de la tecnología de vehículos eléctricos y la mejora de nuestro medio ambiente", agregó el gobernador Ralph Northam. "Este innovador programa de autobuses escolares eléctricos es uno de los muchos pasos que estamos dando para que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos los habitantes de Virginia, y esperamos trabajar con Dominion a medida que lleven los autobuses escolares eléctricos a las comunidades en todos los rincones de nuestra Comunidad".
Reemplazar los autobuses escolares diésel de Virginia por versiones eléctricas daría como resultado una reducción equivalente de emisiones de carbono de sacar 5.200 automóviles de la carreterao que reduciría las emisiones de carbono y crearía una calidad del aire más limpia y saludable.
Dominion Energy cubrirá el exceso de costes, incluida la infraestructura de carga, por encima del costo estándar de un autobús diésel. Sin embargo, los costos operativos y de mantenimiento para los autobuses eléctricos son más bajos que los de los autobuses diésel, y podrían terminar proporcionando un ahorro de costes potencial del 60% cada año para los distritos escolares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios