Renovables

Dong Energy construye el parque eólico marino más grande del mundo en el Mar de Irlanda

Ningún comentario
London Array -en la foto- que es el mayor en la actualidad con 630 MW de potencia.
London Array -en la foto- que es el mayor en la actualidad con 630 MW de potencia.

Dong Energy ha iniciado la construcción del parque Walney Extension East, un  parque eólico marino de 660 MW en el Mar de Irlanda, que va a ser el mayor parque eólico marino del mundo, ya que supera en 30 MW al parque London Array, de 630 MW, que era el que ostentaba el puesto de honor hasta ahora. De acuerdo con lo anunciado por la compañía el pasado miércoles, el parque Walney Extension East incorporará  dos tipos diferentes de turbinas eólicas:  MHI Vestas Offshore Wind proporcionará 40 aerogeneradores de 8 MW de potencia, mientras que Siemens aportará 47 turbinas de 7 MW.

Para Siemens, este supone el primer pedido de la nueva turbina offshore SWT-7.0-154 de 7 megavatios. La compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha 47 aerogeneradores de accionamiento directo, cada uno con un diámetro de rotor de 154 metros. El pedido forma parte del acuerdo marco que alcanzaron Dong Energy y Siemens en 2012. Siemens y Dong Energy prestarán servicios conjuntos al parque eólico durante un periodo de cinco años.

"Walney Extension East suministrará electricidad limpia a más de 460.000 hogares del Reino Unido y estoy muy contento de que ahora podamos iniciar la construcción del que será el parque eólico marino más grande del mundo cuando se haya completado", dijo Samuel Leupold, vicepresidente ejecutivo de Dong Energy. "La construcción de este parque eólico marino nos acercará a nuestro objetivo de alcanzar los 6,5 gigavatios de capacidad instalada conectados a la red  para el año 2020".

Se espera que el proyecto esté en marcha en 2018, fecha en la que superará los 630 MW del parque eólico marino London Array, encargado también a Dong Energy en 2014 y que es actualmente el mayor parque eólico marino del mundo.

El parque Walney Extension East continuará impulsando el liderazgo del Reino Unido en la tecnología eólica marina, al igual que otros proyectos en construcción en la actualidad, como la ampliación  del parque Dogger Bank. Se prevé que el Reino Unido mantenga su posición de liderazgo mundial en el desarrollo de la energía eólica marina hasta bien entrado la década de los años 2020, con GlobalData prediciendo que el Reino Unido tendrá una potencia de 23,2 GW de eólica marina instalada en 2025, frente a los nada desdeñables 4,5 GW quer disponía a finales de 2014.

"La eólica marina británica ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años", agregó Samuel Leupold. "Un requisito previo para el crecimiento a largo plazo en la industria es que la energía eólica marina, eventualmente, pueda competir en costes con otras tecnologías de energía. La construcción de Walney Extension East nos acercará un poco más a ese objetivo, y estoy satisfecho de ver que abaratamos los costes al tiempo que aumentamos la cadena de suministro del Reino Unido".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios