Renovables

DONG instala el aerogenerador marino más grande del mundo en el Reino Unido

Ningún comentario

La eólica danesa DONG Energy ha anunciado que ha concluido con éxito la instalación del primero de los 32 aerogeneradores marinos de 8 MW que tiene previsto instalar en el proyecto de ampliación del parque Burbo Bank, en las costas de Liverpool. El proyecto está siendo realizado por un consorcio liderado por Dong Energy (50), en el que también participan el fondo danés de pensiones PKA (25%) y la danesa Kirkbi A/S (25%).

La turbina eólica  MHI Vestas de 8 MW mide 195 metros de altura y, además de ser la más alta del mundo, es la primera de su género que es instalada en un parque eólico marino. Burbo Bank tendrá una potencia total de 258 MW, que generarán energía eléctrica para cubrir las necesidades de más de 230.000 hogares británicos.

El director del proyecto de Dong Energy, Claus Bøjle Møller, ha dicho que la instalación de este aerogenerador "muestra que Dong Energy lidera la carrera eólica marina. Mediante el uso de turbinas más grandes, seremos capaces de reducir los costes de generación de electricidad en estas instalaciones, que están llamadas a abastecer de electricidad a los hogares británicos".

Según el comunicado que ha difundido el gigante eólico danés, "esta no es la primera vez que Dong Energy es tecnológicamente pionera en eólica marina". Precisamente en la primera fase del parque eólico Burbo Bank, Dong ya apostó por instalar por primera vez los  aerogeneradores Siemens de 3,6 MW que, en la actualidad, son los más utilizados por la eólica marina mundial.

Dong espera comenzar a generar electricidad en Burbo Bank a finales de este mismo año y estima que el parque quedará completamente conectado durante el primer semestre de 2017. La multinacional danesa tendrá en ese momento 18 parques marinos en fase de explotación, once de ellos en aguas británicas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.