La empresa danesa Dong Energy ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de un parque eólico marino en construcción en Alemania de 330 megavatios (MW) a Global Infrastructure Partners (GIP) por 780 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.
Como parte de la operación, GIP, un fondo de capital privado de inversiones en infraestructuras, emitirá un bono vinculado a este proyecto, denominado Gode Wind 1, al que se acogerá un renombrado conjunto de aseguradoras alemanas liderado por Talanx.
Esta operación representa la primera emisión de un bono verde certificado y con calificación de grado de inversión que se destina a financiar en parte un parque eólico marino en construcción.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se prevé que concluya en la segunda mitad de 2015. Global Infrastructure Partners abonará a Dong el dinero de la compra entre 2015 y 2016.
Las partes han acordado que Dong finalice la construcción del parque eólico, que se inició a principios de 2015, y se encargue de sus servicios de mantenimiento y operaciones. La planta se compondrá de 55 turbinas de Siemens que serán capaces de generar energía libre de CO2 equivalente al consumo anual de 340.000 hogares alemanes .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios