El 1 de julio de 2014 nació El Periódico de la Energía. Lo hacía con el objetivo de tratar de contar muchas historias sobre el sector energético, de informar sobre lo que realmente está sucediendo, de explicar su funcionamiento, sus tendencias, sus avances.
Hemos cumplido dos años ya y parece que fue ayer cuando José Antonio Roca (mi padre) y yo iniciamos esta andadura, junto al Consejo Editorial (si no les nombro luego me lo recuerdan). Dicen los más viejos del lugar que cuando el tiempo se pasa volando es porque uno está ocupado (y también preocupado).
Y eso es lo que hemos hecho en estos 730 días. Ocuparnos para tratar de llevarles a todos ustedes toda la actualidad del sector energético en España, Europa y todo el mundo. Con aciertos y con errores, como todos. Pero lo mejor es que, amigos lectores, nos lo habéis devuelto con creces.
Sí, así es. Desde El Periódico de la Energía sólo podemos darles las gracias por habernos dejado entrar en sus vidas. Por robarles unos minutos de cada día. Por hacerles dar a un clic del ratón del ordenador o pasar pantallas con el dedo del smartphone o tablet. Son pequeños detalles que nos llenan de ilusión para seguir trabajando.
Muchos de vosotros nos habéis demostrado fidelidad. Entráis cada día para ver qué cuenta el pesado de Ramón, o qué informe se saca de la chistera José Antonio. Por no decir del aire renovado que ha traído a la publicación la periodista Laura Ojea. Lleva con nosotros tres meses y parece que lo lleva haciendo durante estos dos años. Qué suerte hemos tenido.
Pero también hay mucha gente que se ha asomado por El Periódico de la Energía y se ha leído alguna noticia que otra. También a ellos, muchísimas gracias.
Y qué decir de nuestros clientes. Los anunciantes que han confiado desde el primer día en este proyecto. A todos gratitud infinita.
El diario, en estos dos años, ha conseguido hacerse un pequeño hueco en la información del sector. Cada vez nos seguís más por las redes sociales, cada vez sois más los que recibís a diario nuestra newsletter con toda la información energética. Y la audiencia no ha dejado de crecer durante estos 24 meses.
Pero no nos vamos a quedar aquí. Queremos hacer más cosas y pronto tendréis nuevas noticias porque El Periódico de la Energía quiere crecer, sin volvernos locos, para tratar de daros un mejor servicio informativo cada día.
Solo tenemos dos años. Somos muy pequeños. Como dice José Antonio solo llevamos un par de kilómetros de esta maratón de la ilusión. De la ilusión periodística, de la ilusión de crecer con todos vosotros, de haceros partícipes de este proyecto.
Ilusión y gratitud. Son los dos ejes de nuestro diario. La una alimenta a la segunda y viceversa. Son complementarias. El día que perdamos una de ellas el periódico no será lo mismo. Así que desde esta columna os pido que sigáis ahí, dando al clic. Ese será el mejor síntoma de que todo va bien. Nosotros, como desde el primer día, seguiremos trabajando para daros la mejor información energética.
Ahora, toca celebrar este segundo aniversario. Brindo desde estas líneas para que nuestra ilusión no se pierda, para que la tensión informativa continúe como hasta ahora y podamos seguir dando guerra (en el buen sentido de la palabra).
GRACIAS, de corazón.
Ramón Roca es director de El Periódico de la Energía.
Ramon Sans
01/07/2016